martes, 16 de agosto de 2011

17 de agosto de 1817: La Isla de Margarita; libre para siempre


Como consecuencia de la toma patriota de Guayana y las derrotas sufridas en Matasiete y La Galera, el ejército realista al mando del general Pablo Morillo, parte desde Pampatar rumbo a Cumaná.
De esta manera culminó el dominio monárquico de España sobre la Isla de Margarita, cuyo territorio quedó definitivamente independiente y en manos de los patriotas para siempre, y así ha sido y será.

1 comentario:

  1. Buenas tardes leí su artículo, en mi búsqueda de información sobre la historia de los Poderes Públicos en el Estado Nueva Esparta desde la Independencia hasta nuestros días. De igual forma me gustaría que me recomendará que bibliografía puedo consultar sobre el tema o quien puedo entrevistar sobre el mismo. Esta Investigación es con fines Académicos ya que soy docente de la Cátedra de Derecho Constitucional en la Universidad de Margarita y estoy desarrollando con los alumnos de esta asignatura un proyecto sobre la evolución histórica de los Poderes Públicos en el Estado Nueva Esparta. Para facilitarme esta información de ser posible nos podemos comunicar a través de correo electrónico el mió es yasmelrocio@gmail.com esperando su respuesta y agradecida de antemano. Yasmel De La Rosa

    ResponderEliminar