sábado, 16 de marzo de 2013

CARDUMEN DE SÍNCOPAS domingo 17-03-2013


CEDIMN - Opus 77- Roki José Viscuña Gutiérrez - @rokiviscuna.

INTRO. El mundo cristiano tiene un nuevo Papa, su santidad Francisco, primer latinoamericano de la historia en ocupar la Silla de Pedro. Las primeras informaciones dan cuenta de un hombre sumamente humilde, condición que le será muy útil en un momento  en que las instituciones, incluyendo a la iglesia, realizan grandes esfuerzos por adaptarse a un mundo cada día más dinámico en el que las informaciones fluyen más rápido que la capacidad de reacción de algunas estructuras y centros donde se maneja el poder. Como católicos nos unimos en oración a todos quienes hoy celebran al Papa Latino. ¡Habemus Papam!

INTERMEZZO. La Fundación Alberto Requena y la escuela de música Musicandi organizaron una clase magistral dictada por el maestro Cheche Requena (clarinetista) y Leonard Jácome (Arpista), integrante del “Dúo Ensamble”. A la misma asistieron músicos neoespartanos de distintos niveles de formación para intercambiar experiencias con estos reconocidos maestros. La actividad se enmarcó dentro de la dinámica docente de la mencionada escuela de música, quienes desde hace tres meses regresaron a su espacio de origen “bajo la mata de mango”, como ellos mismos expresan, luego de no haber continuado en las instalaciones de la escuela de música que lleva el nombre del maestro Alberto Requena en la población de Los Robles. ¡Fuerza y pa tierra!

A CAPELLA. Los docentes especialistas del área de música de la gobernación del estado nueva Esparta recibirán un taller orientado a reforzar sus conocimientos en el área de la música coral. El mismo estará a cargo de tres reconocidos maestros de la actividad. Comenzarán el día lunes con la ponencia del Mtro. Roki Viscuña, coordinador general del CEDIMN, relativa a los elementos fundamentales de la dirección coral. El mismo lunes el reconocido tenor internacional Mtro. Eduardo Calcaño disertará acerca de la técnica vocal y durante el día miércoles el joven Mtro. Luigi Bellomo, director de la coral infantil UENSA, hará lo propio desarrollando el tema: dirección de coros infantiles. La actividad se realizará en el Centro de Arte Omar Carreño de La Asunción y está siendo coordinado por la Lcda. Ynes Rojas de la Zona Educativa. ¡El cantar tiene sentido!

CODA CONCLUSIVAGuayamates, Cantos de Identidad, es el nombre del programa radial que el ministerio de la cultura Nueva Esparta presenta a la audiencia regional, con la intención de promover y difundir la identidad de estas islas. Conducidos por la Lcda. Inés Ruiz, directora del gabinete cultural del estado y el Lcdo. Otto Pereda, periodista del mismo, este interesante espacio se transmite todos los lunes de 10 a 11 de la mañana por la emisoras Mundial 1020 y 92.9 Fm. ¡Lo recomendamos ampliamente!

DOBLE BARRA. El Instituto Autónomo de Cultura del Municipio Arismendi, en consonancia con la tradición y  profunda fe de los habitantes de la ciudad de la Asunción, presentará dos importantes actividades musicales como antesala de la semana santa asuntina, la de mayor raigambre de nuestro estado. El día miércoles 20 a las siete de la noche, y teniendo como escenario la Catedral de la ciudad, se llevará a cabo un concierto sacro con la participación de las más importante agrupaciones del estado. El viernes de concilio, a la misma hora, en la Lira de La Asunción, la banda oficial del estado acompañada de una masa Coral de más de 100 voces, interpretarán la obra más representativa de la época colonial venezolana, el Popule Meus del compositor venezolano José Ángel Lamas. ¡Tradición Asuntina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario